Al menos dos paquetes con explosivos fueron enviados este jueves al predio de la Sociedad Rural Argentina y uno de ellos provocó una humareda, sin dejar heridos de gravedad, refiere La Nación.
Los paquetes sin remitente iban dirigidos al presidente de la patronal, Nicolás Pino, y al vicepresidente de esa misma asociación, Marcos Pereda Born. La policía acudió al lugar.
La brigada de explosivos se encuentra en las oficinas, luego de que el sobre dirigido a Pino reaccionara en manos de una secretaria, que sufrió una hematoma. El segundo paquete no logró ser abierto.
Cuando la trabajadora manipuló uno de los sobres, este reaccionó con la emisión de humo, por lo que se activó el protocolo de seguridad del edificio, precisó un comunicado de la Sociedad Rural.
"Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente", detalla el texto.
Otras cuatro personas, que tuvieron contacto con los paquetes, fueron derivadas a un centro de salud y se confirmó que están completamente ilesas.
Una vez conocido el hecho, la patronal hizo un llamado "a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía" para reiterar que todos se encontraban en "perfectas condiciones".