El exmandatario estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, afirmó que, en caso de ser elegido para un segundo mandato, creará una comisión especial para auditar las finanzas y el rendimiento de todo el Gobierno federal, que estaría encabezada por Elon Musk.
"Por sugerencia de Elon Musk, quien me ha dado su respaldo total y completo, eso es lindo, es un chico inteligente, [...] crearé una Comisión de Eficiencia Gubernamental", dijo este jueves Trump, en un evento organizado por The Economic Club de Nueva York.
El republicano aseveró que el CEO de Tesla y SpaceX aceptó dirigir ese grupo de trabajo, que además estaría encargado de hacer "recomendaciones para reformas drásticas". Su objetivo sería identificar formas de "eliminar el fraude y los pagos indebidos en seis meses", añadió el político, sin dar detalles de cómo funcionará.
Si bien la noticia sobre este plan y la posibilidad de que Musk lo lidere no es nueva, es la primera vez que el candidato republicano habla públicamente de la idea y de que el empresario haya aceptado encabezarla. Recientemente, el diario The Washington Post reveló que Trump y sus asesores estaban analizando el proyecto, que estaría liderado por destacados empresarios, entre ellos Musk, quien se mostró entusiasmado e interesado en asumir ese papel.