El luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor ha insinuado este jueves que planea presentarse como candidato a la presidencia de Irlanda el año que viene. En una publicación en X, 'The Notorious' se calificó a sí mismo como "la única opción lógica" para suceder a Michael D. Higgins y luchar por los derechos de los ciudadanos.
"Como presidente tengo el poder de convocar al Dáil, así como de disolverlo", aseguró McGregor, en referencia al Dáil Éireann, la Cámara Baja del Parlamento irlandés. El luchador afirmó que, una vez en el cargo, "tendría todas las respuestas que el pueblo de Irlanda busca de estos ladrones del trabajador, estos perturbadores de la unidad familiar, estos destructores de las pequeñas empresas, ¡y así sucesivamente!".
Tachando a los diputados de "charlatanes", la estrella de las artes marciales indicó que, si él fuera presidente, los legisladores "serían convocados para responder" ante la ciudadanía. "Yo lo tendría hecho para el final del día. O no me quedaría más remedio que disolver el Dáil por completo", reiteró.
McGregor insistió en que "el pueblo de Irlanda merece las respuestas que busca", reiterando que "este sería su poder como presidente". "Lo sé muy bien. Irlanda necesita un presidente activo empleado exclusivamente por el pueblo de Irlanda. Este soy yo. Soy la única opción lógica. 2025 está cerca", concluyó.
El actual presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, está cumpliendo su segundo mandato de siete años y no es elegible para las elecciones del próximo año.
"Seríamos ustedes y yo"
No es la primera vez que McGregor expresa el deseo de convertirse en el presidente de su país. En diciembre del año pasado, el luchador ya manifestó a través de las redes sociales que podría participar en las elecciones presidenciales en Irlanda.
En aquel entonces, el deportista habló de los que serían sus contendientes políticos, Gerry Adams, de 75 años, Bertie Ahern, de 72, y Enda Kenny, de 72. "Cada uno" de ellos tiene "vínculos inquebrantables con la política de su partido", señaló McGregor. "O yo, de 35. Joven, activo, apasionado, con la piel fresca en el juego. Escucho. Apoyo. Me adapto. No tengo afiliación, prejuicios o favoritismo hacia ningún partido", indicó.
La estrella de las artes marciales señaló que, si fuera presidente, "lo sometería todo a votación" y "habría votaciones cada semana". "No sería yo en el poder como presidente, pueblo de Irlanda. Seríamos ustedes y yo", manifestó.