La banda estadounidense de rock alternativo Linkin Park anunció este jueves su regreso a los escenarios con un nuevo álbum y una nueva vocalista principal, siete años después de la muerte de su cantante y líder, Chester Bennington.
El anuncio dio pie a una presentación sorpresa de la banda en un lugar secreto de Los Ángeles, que fue transmitida en vivo en su canal de Youtube.
Tras varios meses de especulaciones sobre el futuro del grupo, finalmente Linkin Park dio la bienvenida a Emily Armstrong, antes integrante del grupo de rock Dead Sara, cuya voz ha sido comparada con la de leyendas de la música como Janis Joplin. Además, se incorporó el baterista Colin Brittain.
De otra parte, el conjunto musical reveló que el próximo 15 de noviembre presentará un nuevo álbum, titulado 'From Zero', cuya canción principal, 'The Emptiness Machine', ya se encuentra disponible. Se trata del primer disco de estudio lanzado desde 'One More Light', de 2017, el último previo al fallecimiento de Bennington.
"Antes de ser Linkin Park, el primer nombre de nuestra banda era Xero. El título de este álbum hace referencia tanto a este humilde comienzo como al viaje que estamos emprendiendo actualmente", afirmó al respecto el cantante Mike Shinoda, uno de los fundadores de la banda.
El grupo, en el que se integran sus nuevos miembros y los antiguos Shinoda, Brad Delson, Phoenix y Joe Hahn, se embarcará en una gira mundial para presentar el nuevo álbum. Entre las ciudades que visitarán están Bogotá, Los Ángeles, Nueva York, Hamburgo, Londres y Seúl.