Un grupo de personas que protestaban contra la inseguridad ciudadana en la región de Piura persiguieron y lanzaron piedras y otros objetos al vehículo en el que se trasladaba la presidenta de Perú, Dina Boluarte, junto a los ministros de Salud, César Vásquez, y de Educación, Morgan Quero.
Los hechos se produjeron el jueves en la ciudad de Sullana, a donde Boluarte se había trasladado para inaugurar una institución educativa y un centro de salud, por lo que fue acompañada de los ministros del ramo correspondiente.
En la zona donde se desarrollaron los actos de inauguración se reunieron familiares y allegados de víctimas del sicariato y la inseguridad ciudadana, para exigir medidas que detengan el incremento de la criminalidad.
Los manifestantes solicitaron hablar con la mandataria sobre el control de la delincuencia en la región, pero no tuvieron oportunidad de presentarle sus demandas. Por eso, cuando Boluarte abandonó el lugar, escoltada por la Policía Nacional del Perú (PNP), se desató la ira de los descontentos, refiere La República.
Por otro lado, durante la inauguración de los dos centros, la presidenta no mencionó los problemas de inseguridad ciudadana y hasta ahora tampoco se ha referido al incidente.
Tan solo un día antes, el miércoles, Sullana había sido el escenario de una protesta que exigía la captura de criminales y la celeridad en las investigaciones, a través de una marcha que recorrió el centro de la ciudad para concluir con una concentración frente a la iglesia Matriz.