Hombre desata una matanza de decenas de animales disparándoles al azar
La Oficina del Alguacil del condado de Monterrey, en California, arrestó a un sospechoso de disparar aleatoriamente durante al menos 3 horas, causando la muerte de 81 animales de granja la madrugada de este martes, recoge la CBS.
Tras recibir numerosas llamadas de la zona reportando múltiples disparos, las autoridades iniciaron la búsqueda del sospechoso. Horas después, Vicente Joseph Arroyo fue arrestado por los agentes dentro de un automóvil, que parecía haberse accidentado en un viñedo de la misma zona donde sucedió el tiroteo.
Durante la inspección en las propiedades del detenido, se incautaron un total de 15 armas de fuego de diferentes tipos, incluidos rifles largos, escopetas, pistolas y un arma de asalto sin serial, junto con alrededor de 2.000 rondas de municiones.
Entre las especies que murieron en el tiroteo se encontraban caballos miniatura, cabras, conejos, conejillos de indias, pollos, patos y otros tipos de aves. Algunos de los animales que sobrevivieron fueron sacrificados posteriormente debido a la gravedad de sus heridas.
Arroyo, de 39 años, fue ingresado en la cárcel del condado de Monterrey por cargos de descarga intencional de un arma de fuego con negligencia grave, crueldad animal, posesión ilegal de un arma de asalto, vandalismo y amenazas criminales.
De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado, los detectives del caso lograron aumentar la fianza de Arroyo de 50.000 a un millón de dólares.