El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este viernes que durante su última conferencia de prensa como jefe de Estado rifará uno de sus relojes entre los periodistas que lo acompañaron durante sus casi seis años de Gobierno.
"Ya tomé una decisión para ustedes (…), lo vamos a rifar aquí entre ustedes el último día, si me lo aceptan, todos los que han venido que agarren su número, nada más los que han estado desde el principio en la mañanera, que se han desmañado, y se lo entrego aquí", señaló el mandatario.
También recordó que la última conferencia de prensa en Palacio Nacional se llevará a cabo el 30 de septiembre, un día antes de la ceremonia en la que le traspasará el poder a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Como parte de la despedida, agregó, después de esa histórica 'mañanera', en la que ya había anticipado que solo habrá un par de preguntas, desayunará tamales (alimento típico hecho a base de maíz) junto con los periodistas.
Desmiente uso de reloj de lujo
López Obrador ofreció pormenores de sus últimos días como presidente luego de desmentir un posteo en redes sociales en el que se aseguró que utilizaba relojes de alta gama.
Para ello, mostró el reloj que portaba en ese momento y explicó que se lo regalaron hace más de seis años, que se lo trajeron de San Francisco y que sólo cuesta 125 dólares.
Fue entonces que anunció que tenía otro reloj "no tan bueno como este" y que le pareció que lo mejor era sortearlo entre los periodistas que acudieron permanentemente a sus conferencias de prensa desde que comenzó a gobernar el 1 de diciembre de 2018.