Una serie de ataques israelíes se han producido cerca de las localidades de Kafr Sir y Froun, en la gobernación de Nabatieh, en el sur del Líbano, informan los medios libaneses.
Las Fuerzas Aéreas de Israel comunicaron haber atacado a 15 lanzadoras y otra infraestructura militar de Hezbolá en el sur del Líbano. La operación fue realizada por aviones de combate del país hebreo bajo la dirección del Comando Norte.
"Después del ataque a las lanzadoras, algunas de las cuales estaban listas para disparar de inmediato hacia el territorio del país [de Israel], se identificaron proyectiles que salieron de las lanzadoras y cayeron en el territorio del Líbano", señalaron las fuerzas israelíes en su comunicado.
Los videos muestran humo y fuego en un emplazamiento que ha sido atacado.
Previamente, este viernes, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, afirmó que las tropas del país hebreo se están preparando para lanzar una ofensiva contra el movimiento chiita Hezbolá en el Líbano.
"Las FDI están muy enfocadas en el combate contra Hezbolá. Creo que, en el último mes, el número de ataques, operativos eliminados, cohetes e infraestructuras destruidas es muy alto", dijo.