Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) informaron este viernes sobre un paciente hospitalizado en Misuri que se infectó con gripe aviar sin exposición conocida a animales enfermos o infectados.
El paciente adulto, tras ser hospitalizado por otras afecciones médicas, dio positivo luego de las pruebas efectuadas por los CDC.
Por su parte, el Departamento de Salud y Servicios para Mayores de Misuri está llevando a cabo una investigación sobre la posible exposición que pudo haber tenido esa persona.
La portavoz del Departamento, Lisa Cox, indicó que no está claro si la hospitalización fue causada por la infección de gripe aviar o por las condiciones de salud existentes del individuo.
En julio, Reuters reportó que desde el año 2022 la gripe aviar en EE.UU. ha afectado a 168 rebaños lecheros, siete personas con antecedentes de exposición a aves de corral, cuatro personas con contacto directo con ganado infectado, más de 100 millones de pollos y más de 9.500 aves silvestres.
Se trata de la decimocuarta persona enferma de este tipo de gripe en EE.UU. desde marzo, cuando se detectó el virus en vacas, tras infectar a aves silvestres y mamíferos en todo el mundo.
Los CDC consideran que el riesgo de salud pública generado por este virus es bajo para la población en general.