El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, citado por la agencia Yonhap, anunció este sábado que el Norte lanzó de nuevo globos cargados con basura al espacio aéreo surcoreano, lo que marca el cuarto día de lanzamientos consecutivos por parte de Pionyang.
Según el Estado Mayor, Corea del Norte envió en la noche del viernes al sábado alrededor de 190 globos con desechos, de los cuales 100 cayeron en Seúl y el área de la provincia de Gyeonggi, que rodea a la capital surcoreana.
Los globos que aterrizaron contenían en su mayoría papeles y trozos de materiales plásticos. A pesar de que no se identificaron restos peligrosos, se instó a la población a no acercarse a los objetos.
La última vez que se reportaron lanzamientos similares por parte de Corea del Norte fue el viernes. En ese momento, se comunicó que Pionyang había enviado a su vecino del sur aproximadamente 260 globos con basura.
Corea del Norte ha lanzado globos a territorio surcoreano en 16 ocasiones desde finales de mayo. El lanzamiento de globos es una respuesta al envío de panfletos y transmisiones de propaganda contra las autoridades norcoreanas a través de la frontera.