El senador estadounidense Lindsey Graham ha afirmado públicamente que Washington está interesado en los recursos naturales que posee Ucrania y, por lo tanto, es necesario seguir suministrándole a Kiev ayuda militar para que pueda ganar en el conflicto con Rusia.
"[Los ucranianos] tienen minerales por valor de un billón de dólares que podrían ser buenos para nuestra economía. Por eso quiero seguir ayudando a nuestros amigos en Ucrania", dijo el republicano por Carolina del Sur, hablando junto a Vladímir Zelenski.
Al mismo tiempo, Graham elogió a los ucranianos por estar "intentando detener a los rusos" sin que los propios estadounidenses tengan que hacerlo. "Solo necesitan armas" para contrarrestar a las fuerzas enemigas, destacó. "Podemos ganar esto", aseguró.
"Una mina de oro"
En junio, el senador había comentado que Occidente está interesado en ayudar a Ucrania a cambio de sus recursos naturales, que pueden dar beneficios de 10 a 12 billones de dólares. "Si ayudamos a Ucrania ahora, podrá llegar a ser el mejor socio de negocio con el que jamás hayamos soñado", sostuvo.
"No quiero darle ese dinero y esos activos a Putin para que los comparta con China", confirmó Graham, señalando que eso sería "ridículo". "Vamos a ayudarlos a ganar una guerra que no podemos permitirnos el lujo de perder", subrayó Graham, agregando que los ucranianos "están sentados en una mina de oro".