Numerosas personas fueron baleadas este sábado en un tiroteo en la carretera interestatal 75, en la localidad de London, al norte de Kentucky (EE.UU.). Según la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel, se trataría de un "tirador activo".
Como consecuencia, las autoridades cerraron la autopista y pidieron a la población evitar el área. El policía estatal de Kentucky Scottie Pennington precisó que el sospechoso aún no ha sido capturado.
El alcalde de London, Randall Weddle, detalló que al menos siete personas resultaron heridas, incluidos cuatro sujetos que recibieron disparos y otros tres que sufrieron heridas en accidentes automovilísticos provocados por el ataque. Algunas de las víctimas están graves, precisa.
Horas después del tiroteo, la Oficina del Sheriff informó que se está buscando a un hombre de 32 años, considerado "persona de interés" y descrito como "armado y peligroso".
El incidente comenzó en las cercanías de London, cuando los agentes recibieron una llamada por denuncias de disparos contra varios vehículos en la carretera interestatal 75 en el condado de Laurel. Los disparos provenían de una zona boscosa, reportó la prensa local.
Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, escribió en su cuenta de X que está al tanto de la situación y pidió a los habitantes que evitaran la zona.
"Incidente crítico"
Asimismo, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Louisville informó en un comunicado que sus oficiales están respondiendo y ayudando a la Policía Estatal de Kentucky y a las autoridades locales en un "incidente crítico".
El Departamento de Bomberos de Mount Vernon señaló que los conductores deben esperar "demoras significativas", ya que actualmente se desconoce el plazo para reabrir el tramo afectado.
Asimismo, se detalló que en el área había una "fuerte presencia de policías y bomberos" que "trabajaban diligentemente para abordar la situación".