El movimiento chiita libanés Hezbolá ha disparado al menos 50 cohetes contra objetivos en el norte de Israel, informan las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
De acuerdo con los militares, se registraron unos 20 lanzamientos a primeras horas de este domingo hacia la localidad israelí de Kiryat Shmona. Los medios israelíes reportan que un cohete impactó directamente en un edificio y otro en una acera, causando daños considerables.
Posteriormente, se realizaron 30 lanzamientos contra Alta Galilea. Las FDI señalaron que sus cazas interceptaron con éxito varios lanzamientos, mientras el resto cayó en zona abierta, sin causar víctimas.
Hezbolá declaró que el bombardeo se llevó a cabo con una salva de cohetes Falaq, de fabricación iraní, en represalia por el asesinato de unos trabajadores de emergencias durante un ataque israelí perpetrado el sábado contra la localidad libanesa de Froun, en la gobernación de Nabatieh, al sur del país.
Por su parte, aviones de las FDI bombardearon durante la pasada noche instalaciones militares utilizadas por Hezbolá en el sur del Líbano. Según sus palabras, uno de los cazas también atacó posiciones del movimiento Amal, una organización política chiita moderada, matando a varios de sus miembros.