El popular 'youtuber' estadounidense Paul Harrell, cuyo canal está dedicado a la instrucción de armas de fuego, anunció su propia muerte en un video póstumo.
"Si me están viendo, estoy muerto", dice Harrell, de 58 años, en el clip de 6 minutos que grabó el 20 de diciembre de 2023 para compartir con sus fanes la noticia. El video, titulado 'Estoy muerto', fue subido a su canal de YouTube este martes por su representante.
El veterano del Ejército y de la Infantería de Marina de EE.UU. aseguró que su cáncer de páncreas, del que se había enterado recientemente, se estaba expandiendo rápidamente y ya había llegado hasta sus huesos, provocando una fractura de cadera.
"Mis más sinceras disculpas", dijo Harrell a sus fanes. "Tenía la esperanza de continuar en este formato durante los próximos 10 o incluso 15 años. E incluso una vez que me diagnosticaron, tenía la esperanza de que estaríamos aquí 2 o 3 años más, y ha resultado ser solo unos meses más. Y me disculpo por ello", comentó.
El video ya acumula 6 millones de visitas y más de 80.000 comentarios, en los cuales sus seguidores le han agradecido por el tiempo y la dedicación en educar a sus espectadores sobre la seguridad y por utilizar su plataforma para defender los derechos de los propietarios de armas.