Una política suiza se ha convertido en el centro de un escándalo tras publicar fotos en las redes sociales en las que aparecía disparando a imágenes de María y el Niño Jesús. La actitud despectiva hacia la religión desató una ola de indignación entre los usuarios, especialmente los cristianos, informó la prensa local.
Sanija Ameti, de 32 años, musulmana albanesa residente en Suiza y miembro del Partido Verde Liberal (GLP, por sus siglas en alemán), dijo que dispara por diversión y recreo. Publicó dos fotos, una de ellas apuntando con una pistola y la otra mostrando múltiples agujeros de bala en imágenes de María y Jesús, acompañadas del comentario "apagar".
Cuando los medios de comunicación suizos llamaron la atención sobre las posibles consecuencias de sus actos, en particular la ofensa a los sentimientos religiosos y las implicaciones jurídicas de tales acciones, Sanija Ameti se disculpó inmediatamente y declaró que había utilizado accidentalmente una imagen de un catálogo de arte sin tener en cuenta el contexto religioso.
"No presté atención al contenido de las imágenes. Eso no estuvo bien. Pido sinceras disculpas si he ofendido a alguien", escribió. En un comentario para Blick, calificó su acto de "estúpido" y dijo que no pensaba que pudiera herir la sensibilidad de los creyentes.
La política ya ha borrado el escandaloso 'post', que era un eslabón más de una serie de escándalos y polémicas en los que ya se ha visto envuelta, como la colocación de carteles electorales en Kosovo y su aparición con uniforme del Ejército suizo en un debate sobre neutralidad. También es una firme defensora de Ucrania en su conflicto con Rusia y es popular entre los liberales, lo que no la ha salvado de una oleada de críticas.