Hay que prohibir la salida no solo de los hombres, sino también de los niños, del territorio de Ucrania, sostuvo el político y activista nacionalista ucraniano Dmitri Korchinski.
Durante una entrevista emitida este sábado, el político declaró que hay que tomar dicha medida "en nombre de la supervivencia de la nación". En ese contexto, afirmó que "muchas personas se sienten más cómodas" mientras que sus hijos se encuentran en el extranjero, lejos del conflicto armado, pero agregó que estos menores no tendrán estímulo para regresar.
Korchinski, fundador del partido Brátstvo, reconocido como extremista y prohibido en Rusia, participó en las elecciones presidenciales de Ucrania en el 2004, ocupando el décimo lugar.
"Tenemos que pisar la garganta a nuestras propias comodidades y decir que no" abandonarán el país, sostuvo. "Si alguien no entiende que hay que amar a Ucrania, entonces le obligaremos a amar a Ucrania, le guste o no, y le obligaremos a quedarse aquí, le obligaremos a luchar aquí o apoyar el frente", continuó argumentando el político nacionalista.
También dijo que los niños ucranianos "no deben escuchar el polaco ni el alemán en su comunicación".
"Deben ser criados con el sonido de las sirenas antiaéreas. Deben crecer en el odio al enemigo. Deben crecer aquí, en Ucrania. Deben estar presentes en los entierros de nuestros héroes y en los entierros de las víctimas civiles y deben ser conscientes del peligro y deben darse cuenta de que muy pronto serán responsables de este país cuando mueran las generaciones anteriores", reiteró.