Cerca de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania se encuentra un grupo militar de las Fuerzas Armadas del régimen de Kiev de unos 14.000 soldados, afirmó el secretario de Estado del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Alexánder Volfóvich, en una entrevista publicada el domingo.
Comentando la decisión de reforzar con tropas bielorrusas las direcciones tácticas de las ciudades Mózyr y Gómel como respuesta al despliegue de divisiones del Ejército de Ucrania en la frontera con Bielorrusia, Volfóvich destacó que la cantidad de efectivos bielorrusos es "varias veces menor" que la de los ucranianos que se encuentran al otro lado. "Solamente es chistoso decir que [el grupo] amenaza a la seguridad de Ucrania. Además, nuestra política, la política de la República de Bielorrusia, nunca se dirigió a la amenaza", aseguró.
Según sus palabras, en la frontera con Ucrania se encuentran alrededor de 4.000 soldados bielorrusos, mientras que desde hace dos años están estacionados unos 14.000 militares ucranianos.