"Oriente Medio está al borde de una guerra regional, nuestra responsabilidad común es evitar que esto ocurra", así lo aseguró este lunes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una reunión a nivel de cancilleres del Diálogo entre Rusia y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo en la capital saudí de Riad.
Lavrov aseguró que Rusia está trabajando con todas las partes en este sentido y subrayó que, si no se encuentra una solución al conflicto palestino-israelí, Oriente Medio no podrá desarrollarse de forma estable.
Asimismo, el ministro ruso señaló que la incapacidad de la comunidad mundial para detener los combates en la Franja de Gaza ha provocado un fuerte deterioro de la situación militar y política en toda la región, al tiempo que el enfrentamiento entre Israel e Irán ha alcanzado un "nuevo y peligroso nivel".
El canciller, que llegó el domingo a Arabia Saudita, también se ha reunido con el secretario general del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, Jassim al-Budeiwi y el canciller saudí Faisal bin Farhan.