El director de la policía de El Salvador muere en un accidente aéreo

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, decretó tres días de luto por el fallecimiento de Mauricio Arriaza Chicas.

El director de la Policía Nacional de El Salvador, Mauricio Arriaza Chicas, falleció en un accidente aéreo la noche del domingo, cuando el helicóptero en el que viajaba, junto a otras diez personas, cayó en un sector de San Eduardo, en Pasaquina, departamento de La Unión.

El siniestro se produjo después de que Arriaza acudiera a la frontera El Amatillo, con Honduras, para que las autoridades de ese país le entregaran a Manuel Coto Barrientos, exgerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (Cosavi), acusado del desfalco de hasta 35 millones de dólares.

Tras el accidente, las Fuerzas Armadas iniciaron labores de búsqueda que se prolongaron por varias horas. Finalmente, confirmaron el fallecimiento de todos los tripulantes de la aeronave.

"El Director Arriaza Chicas fue una pieza fundamental para traer paz y seguridad a nuestro pueblo", escribió este lunes el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien describió al funcionario como "un hombre leal e incorruptible, que luchó contra todo".

El mandatario ha ordenado que todas las banderas en territorio nacional, así como en consulados y en embajadas, ondeen a media asta durante tres días.

Arriaza sirvió durante más de tres décadas en la Policía Nacional, donde fue subdirector de Tránsito Terrestre, de Seguridad Pública y de Áreas Especializadas, entre otras funciones. Además, estuvo al frente del plan "control Territorial, del Régimen de Excepción, y de la Guerra Contra las Pandillas", según apuntó Bukele.