El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, adelantó que el caso emprendido contra el excandidato opositor Edmundo González quedará "cerrado judicialmente" próximamente, luego de que pidiera asilo político en España.
Entrevistado por CNN el domingo, Saab aseveró que la salida de González, luego de haber obtenido el salvoconducto otorgado por el Gobierno de Venezuela, provoca "un cambio en el estatus procesal que está evaluando el fiscal" asignado, que eventualmente derivará en que el caso quede "cerrado judicialmente".
"De alguna manera, nosotros hemos hablado con el apoderado judicial de González Urrutia, José Vicente Haro, en las próximas horas estableceremos la forma, tiempo, modo y lugar, de cómo ese caso va a quedar cerrado judicialmente", sostuvo el titular del Ministerio Público.
Del mismo modo, ratificó que los términos de ese proceso estarán apegados estrictamente al marco jurídico establecido: "Haremos todo lo que haya lugar, siempre en apego estricto al derecho internacional en materia de derechos humanos", finalizó.
González abandonó Venezuela el 7 de septiembre rumbo a Madrid. El excandidato opositor se refugió voluntariamente en la embajada española en Caracas durante varios días antes de huir de Venezuela y "solicitó ante ese Gobierno [de España] la tramitación de asilo político", detalló la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.