Un refugiado iraní de 30 años fue atado y agredido sexualmente por un grupo de seis hombres en un área industrial de la ciudad alemana de Hagen. De acuerdo con un comunicado de la Policía local, cuatro de los sospechosos se encuentran en prisión preventiva, mientras que los dos restantes siguen prófugos.
Este fin de semana, la Policía acudió al llamado de vecinos de la zona, quienes denunciaron haber escuchado gritos. Al llegar, encontraron a la víctima gravemente herida y la trasladaron de inmediato al hospital, según reportan medios locales.
Con ayuda de un helicóptero, pudieron dar con la ubicación de cuatro de los sospechosos. Luego de ser detenidos provisionalmente, los hombres, de entre 24 y 46 años, comparecieron ante la Fiscalía este lunes por la tarde, acusados de violación grupal, provocación de lesiones corporales graves y privación de libertad.
Las autoridades locales declararon que las investigaciones continúan. Mientras, se ha descartado que el móvil del crimen fuera la xenofobia, ya que los cuatro hombres aseguran ser oriundos de Dinamarca y Países Bajos, aunque con raíces iraníes, al igual que la víctima. No obstante, existe la posibilidad de que la agresión estuviera motivada en diferencias políticas.
Con el fin de proteger a la víctima, la Fiscalía no proporciona más información sobre el delito.