Grecia cobrará una tasa para entrar en crucero a Santorini y Miconos

"Una parte de este dinero volverá a las comunidades locales para importantes proyectos de infraestructura", comentó el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

Grecia cobrará una tasa de unos 22,08 dólares a cada turista que visite en crucero los populares destinos de Santorini y Miconos durante la temporada alta, anunció el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, durante una rueda de prensa celebrada este domingo en la 88.ª Feria Internacional de Salónica.

"El crucero ha supuesto una gran carga para Santorini y Miconos. Por eso estamos llevando a cabo intervenciones, como la tasa de cruceros", explicó. "Una parte de este dinero volverá a las comunidades locales para importantes proyectos de infraestructura", añadió.

Asimismo, indicó que se limitará el número de embarcaciones que puedan llegar a cierto lugar al mismo tiempo, detallando que, a partir de ahora, se vigilará que se cumplan las normas básicas de sostenibilidad con respecto al medioambiente a la hora de construir edificios.

"Grecia no tenía un problema estructural de sobreturismo y sería injusto para la industria turística presentar que esto está ocurriendo. Tiene un problema puntual en algunos destinos, algunas semanas o algunos meses del año, con el que tenemos que lidiar, porque tiene causas muy concretas", concluyó.