Buques de guerra de las Armadas de Rusia y China se reunieron en la Bahía de Pedro el Grande, en el mar del Japón, para participar en los ejercicios estratégicos Okeán-2024 (Océano-2024), una de las principales maniobras entrenamiento previstas por las Fuerzas Armadas rusas para este año.
En el ejercicio naval ruso participan cuatro buques de guerra y un buque logístico de la Armada china. Cuando se encontraron, las embarcaciones se saludaron con banderas de colores.
Las partes trazaron un plan de acción, formaron un destacamento conjunto de buques y comenzaron a cumplir las tareas asignadas para el ejercicio, precisó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Se prevé que las agrupaciones de la Flota del Pacífico de Rusia y la Fuerza Naval de la República Popular China practiquen acciones conjuntas para defender las comunicaciones y las zonas de actividad económica en los mares adyacentes al territorio de Primorie, en el Lejano Oriente ruso.
El ejercicio, que durará hasta el 16 de septiembre, se desarrollará en los océanos Pacífico y Ártico, así como en los mares Mediterráneo, Caspio y Báltico. Participarán más de 400 buques de guerra, submarinos y buques de apoyo de la flota auxiliar, además de unos 120 aviones y helicópteros.