La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine fue mencionada en un informe emitido por el canal argentino C5N, en el que se afirmó que maneja una cuenta de la red social X con otra identidad para destacar las cualidades sexuales del presidente Javier Milei. También la usa para criticar a sus detractores.
El nombre de la cuenta es 'Batychica', que tiene el usuario @labatychicaa, en referencia al clásico personaje de 'Batman', del que Lemoine se disfrazó en numerosas oportunidades. En ese perfil, hay publicaciones con fotos y videos relacionados con la sexualidad del mandatario, que están acompañados por comentarios fálicos.
Tras la salida al aire del informe, desde la cuenta de X, desmintieron que fuese manejada por Lemoine. "Esta cuenta es mía y no de Lilia ojo. Mala fuente e informan mal. ¡Ese paquete es mío! No de la diputada", escribieron.
Sin embargo, un periodista reveló que, a través de un ingeniero, pudo confirmar que el perfil le pertenece a la diputada libertaria, ya que su cuenta personal y la de @labatychicaa hacen publicaciones desde el mismo celular. "Así como existe un IP que identifica cada computadora, en los celulares existe un ID. Estoy en condiciones de confirmar que la diputada Lilia Lemoine y 'BatyChica' acceden desde el mismo dispositivo móvil. Soy ingeniero", comentó el profesional consultado.
Carta documento
El enfrentamiento entre la diputada y el conductor del programa que reveló la cuenta falsa de X, Jorge Rial, se agravó días atrás, cuando el periodista habló acerca del contenido audiovisual sobre Milei que Lemoine tendría en su celular y que utilizaría para extorsionarlo.
Por eso, la legisladora de LLA le hizo llegar una carta documento por sentirse "injuriada en su buen nombre y honor". "La vida de los diputados nacionales es de interés público. Te pagamos el sueldo todos los meses", respondió el periodista, quien agregó: "Vamos a seguir hablando de vos porque sos diputada y te pago el sueldo. Ahora quiero ir a juicio. Quiero verte cara a cara".