El director ejecutivo y cofundador de Meta*, Mark Zuckerberg no tiene intención de apoyar públicamente a ningún candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, informa la revista Forbes citando a un portavoz de la compañía.
De acuerdo con la fuente, Zuckerberg "no apoya a nadie en esta carrera electoral y tampoco ha comunicado que tenga la intención de votar por alguien".
Estas declaraciones se producen después de que el candidato presidencial republicano, Donald Trump, asegurara que Zuckerberg le llamó varias veces para decirle que "no había manera" de que pudiera votar por un demócrata en los próximos comicios porque lo respeta después de ver su reacción tras el intento de asesinato durante un mitin en julio.
La publicación recuerda que Zuckerberg no ha tenido la mejor relación con Trump y sus aliados, principalmente por las políticas de moderación de los contenidos de Facebook, que los republicanos aseguran que están sesgadas a favor de los demócratas. Sin embargo, también señala que últimamente el directivo de Meta ha hecho varias declaraciones públicas aparentemente a favor de los republicanos.
Aunque subrayó su intención de mantenerse neutral en las elecciones, durante una entrevista Zuckerberg calificó la reacción de Trump tras el atentado como "una de las cosas más impresionantes" que había visto en su vida, añadiendo que era "difícil no emocionarse con ese espíritu". Por otra parte, el mes pasado reveló que la Administración de Joe Biden presionó a su compañía para censurar contenidos en sus redes sociales.
*Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.