La cantante y actriz estadounidense, Selena Gómez, reveló este lunes en una entrevista con la revista Vanity Fair, que debido a problemas de salud no puede tener hijos.
Durante la entrevista, se trataron varios asuntos sobre la vida profesional y personal de la cantante de 35 años. El tema de la familia salió varias veces en la conversación, hasta que la misma Selena decidió revelar una información por la que se ha "lamentado por mucho tiempo".
"Desafortunadamente, no puedo gestar a mis propios hijos. Tengo muchos problemas médicos que pondrían en peligro mi vida y la del bebé", afirmó.
"No es necesariamente la forma en que lo imaginé. Pensé que sucedería de la manera en que les sucede a todos", dijo sobre convertirse en madre.
A pesar del golpe emocional, Gómez considera seriamente la posibilidad de adoptar o la gestación subrogada y asegura que, aunque sería un poco diferente, está emocionada por vivir su experiencia como madre.
"Al final del día, no me importa. Será mío. Será mi bebé", añadió.
Su condición médica
En 2013, Selena fue diagnosticada con lupus, una enfermedad que hace que el sistema inmunológico del cuerpo ataque al tejido sano, afectando a los órganos y causando inflamación. Más adelante, en 2017, reveló a través de una publicación de Instagram*, que se había sometido a un trasplante de riñón, donado por su amiga cercana y actriz, Francia Raísa.
De acuerdo con la Fundación Lupus de América, una mujer embarazada que tenga esta enfermedad puede presentar complicaciones como preeclampsia, problemas de crecimiento en el bebé, nacimiento prematuro o incluso aborto involuntario.
* Perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.