La Guardia Civil Española ha incautado en Ibiza poco más de un millón de pastillas de éxtasis, siendo la mayor aprehensión de esta droga en la historia del país, informó este martes la agencia EFE, citando al coronel jefe de la Guardia Civil de Baleares, Alejandro Hernández.
Según la información, la denominada 'Operación Adriático', cuya investigación inició desde el mes de abril, fue realizada por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga de la Guardia Civil de Baleares en colaboración con la compañía de Ibiza y la Policía italiana.
Durante la fase inicial de la operación, llevada a cabo el 5 de septiembre, se realizaron diez registros en ocho zonas distintas de Ibiza y dos en Málaga. Además, se realizó la detención de nueve personas, cinco de nacionalidad italiana, una holandesa y tres españoles, pertenecientes a una red criminal internacional dirigida por italianos asentados en Ibiza.
Además, de 1,07 millones de pastillas, también se incautaron 212 kilogramos de ketamina, 73 kilogramos de MDMA, 20 kilogramos de cocaína, 21 kilogramos de cocaína rosa, más conocida como tusi, 10 kilogramos de hachís, 6 kilogramos de marihuana y 3 kilogramos de 'sugar', una sustancia para elaborar el tusi. Se calcula que el valor de toda la droga aprehendida podría superar los 25 millones de euros (más de 27 millones de dólares).