Biden justifica a Israel por la muerte de una estadounidense en Cisjordania

Horas antes, Antony Blinken condenó la muerte "no provocada e injustificada" e instó a Israel a introducir "cambios fundamentales" en sus operaciones.

El asesinato de una activista estadounidense en Cisjordania por las fuerzas israelíes, durante una protesta contra la expansión de los asentamientos del país hebreo, parece ser un "accidente", declaró este martes el presidente de EE.UU., Joe Biden.

"Aparentemente fue un accidente: rebotó en el suelo y ella fue alcanzada por accidente", dijo el mandatario estadounidense.

Horas antes, el secretario de Estado de la potencia norteamericana, Antony Blinken, condenó la muerte "no provocada e injustificada" de la activista estadounidense de origen turco Aysenur Ezgi Eygi, e instó al país hebreo a introducir "cambios fundamentales" en sus operaciones en la zona.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) expresaron "su más profundo pesar" e informaran que, tras una investigación, concluyeron que "es altamente probable que fuera alcanzada de forma indirecta y no intencionada por disparos de las FDI que no iban dirigidos contra ella, sino contra el principal instigador de los disturbios".