Maduro califica a Madrid como la "metrópoli neofascista de Europa"
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este martes que Madrid, ya desde los tiempos del dictador Francisco Franco (1939-1975), se había convertido en la "metrópoli neofascista de Europa", y que en el presente "se ha transformado en el receptáculo de cuanto terrorista, corrupto y fascista hay en Venezuela".
"Allá está 'El Vampiro' (el exalcalde Antonio Ledezma). Si en Venezuela está 'La Sayona' (personaje del folclor local, usado para referirse a María Corina Machado), allá está 'El Vampiro', allá está también un enfermo mental que participa en todas las conspiraciones para poner bombas, matar, agredir: Leopoldo López, un sociópata conocido y reconocido", refirió el mandatario en una alocución televisada.
Asimismo, acusó a España de proteger al "que pública, notoria y comunicacionalmente fue el responsable de rociar de gasolina y matar" entre llamas a una persona en una protesta violenta, pese a que las autoridades han solicitado su extradición.
🔴 Maduro afirmó que en España están protegidos los artífices del fascismo venezolano.🗣️ Pareciera que el fascismo tiene el poder político para someter y torcer brazos, manteniendo a Madrid como la metrópolis neofascista de España.📌 VTV pic.twitter.com/CLiGskJkF6
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 10, 2024
"¿Cuántos fascistas más? Pareciera que el fascismo tiene el poder político para someter, torcer brazos y mantener a Madrid como la metrópoli neofascista de Europa, desde el franquismo anidado allá en Madrid", consideró, mientras mostraba al público el libro del profesor español Pablo del Hierro, intitulado 'Madrid: metrópoli neofascista. Vidas secretas, rutas de escape, negocios oscuros y violencia política (1939-1982)'.