El expresidente de EE.UU., Donald Trump, ha comentado durante el debate las declaraciones del mandatario ruso, Vladímir Putin, que dijo apoyar la candidatura de la vicepresidenta del país, Kamala Harris.
"Putin la apoyó la semana pasada, dijo: 'espero que gane' y creo que lo dijo en serio. Lo que [él] ha conseguido es increíble. Conmigo no habría pasado", afirmó Trump.
La semana pasada, Putin manifestó que el presidente Joe Biden era su favorito, pero como se retiró de la carrera presidencial e instó a todos sus partidarios a respaldar a Harris, Moscú también seguirá su consejo. Asimismo, argumentó que la forma "tan contagiosa de reírse" de la vicepresidenta indica "que todo le va bien", por lo que "si a la señora Harris le va bien, entonces tal vez se abstenga de recurrir a este tipo de cosas [como la introducción de múltiples sanciones durante el mandato de Trump]".
En febrero de este año, Putin ya había comentado que para Rusia sería más conveniente que en las elecciones de noviembre próximo ganara Joe Biden, y no Donald Trump, ya que el actual líder estadounidense es "un hombre con más experiencia, es predecible, es un político de la vieja escuela".