EE.UU. pretende provocar protestas masivas en Georgia para impedir que gane el partido gobernante en los comicios legislativos y facilitar a la oposición la tomar del poder, informó este miércoles el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso).
De acuerdo con el organismo, las autoridades estadounidenses planean contar con el apoyo de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para intervenir en las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 26 de octubre.
"El plan de Washington es obvio y ya no sorprende: dar una excusa a la oposición georgiana prooccidental para lanzar protestas masivas con el objetivo de tomar el poder en el país por la fuerza", señala el comunicado del SVR, en el que destaca que la Casa Blanca considera inaceptable el escenario en el que el partido gobernante, Sueño Georgiano, obtenga popularidad y gane las elecciones.
En este sentido, entre 10 y 20 días antes del inicio de las votaciones, la OIDDH publicará un informe preliminar, en el que se estimará que Georgia no cuenta con las condiciones adecuadas para que se celebren comicios libres y justos, lo que desatará manifestaciones masivas por parte de la oposición del país.