El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha declarado este martes que están cambiando el enfoque desde la Franja de Gaza hacia el frente en el norte, y los militares israelíes deberían prepararse para una operación terrestre similar a la del enclave palestino en el Líbano.
Durante su comparecencia ante los reservistas de la 9.ª brigada en el norte de Israel, Gallant afirmó que "el centro de gravedad se está moviendo hacia el norte" del país. "Estamos cerca de completar nuestras misiones en el sur, pero tenemos una tarea aquí que no se ha llevado a cabo, y esta misión es cambiar la situación de seguridad y devolver a los residentes a sus hogares", expresó.
Las correspondientes instrucciones llegarán en su debido momento, y los combatientes israelíes deberían "estar preparados y listos para llevar a cabo esta misión", agregó el ministro de Defensa.
Gallant detalló también que las fuerzas israelíes están finalizando el entrenamiento completo para la ofensiva terrestre en el Líbano, abarcando todos los aspectos necesarios para una operación de esta magnitud.
- Los planes de Israel de lanzar una ofensiva terrestre en el Líbano no son una novedad. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, aseguró el pasado viernes que están "comprometidos" con esa operación y se preparan "para movimientos ofensivos dentro del territorio" libanés.
- Mientras, el miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knéset (Parlamento de Israel), Nissim Vaturi, afirmó este lunes que es cuestión de días para que estalle una guerra total entre su país y el Líbano.