"Ganar dinero no es fácil": Una madre china intenta darle una lección a su hijo, pero él deja el colegio
Shen, un joven de 17 años del este de China, abandonó la escuela luego de ganar 1.400 dólares (10.000 yuanes) en diez días, siguiendo el consejo de su madre, de trabajar vendiendo comida en la calle. La señora intentaba enseñarle a su hijo sobre las dificultades de ganarse su propio dinero, sin esperar que terminara dedicándose por completo a su nuevo negocio.
La madre de Shen Deng dijo, en una entrevista para South China Morning Post, que el plan se le ocurrió después de ver cómo empeoraban las notas del joven en una escuela de artes culinarias y vocacionales. Según ella, el chico estaba seguro de que "ya no quería ir a la escuela" porque "estudiar no tiene sentido".
"Él no quería enfrentarse a las dificultades de la escuela, así que yo quería que se enfrentara a los desafíos de la vida real. Ganar dinero no es fácil", dijo.
Con la ayuda de su madre, Shen modificó una bicicleta eléctrica para vender comida, y comenzó a trabajar de inmediato, saliendo todos los días a la tarde, y volviendo a la madrugada, después de haber vendido pollo.
Ahora, su objetivo es conseguir suficiente dinero para poder comprar un triciclo eléctrico. "Es muy diligente. No esperaba que se volviera tan adicto a su trabajo", declaró la madre al medio.
Deng no estaba de acuerdo con la decisión de su hijo e intentó persuadirlo varias veces de no abandonar la escuela. A su vez, aseguró que lo más importante para ella "es la felicidad" y la salud de su hijo.
"Si no puede vivir la vida que quiere, no será feliz. Mi prioridad es que mi hijo esté sano y feliz", concluyó.