Las autoridades colombianas informaron de la captura de Ángel Josué Velázquez Bravo, quien es miembro del mexicano Cartel de Sinaloa, en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en Rionegro (Antioquia).
El director de la Policía Nacional, William Salamanca, publicó en su cuenta de X que Velázquez Bravo es un "extraditable", al que se le señala de ser "emisario de la mafia mexicana" y "encargado de cancelar, en efectivo, cargamentos de droga a narcotraficantes colombianos".
Velázquez Bravo es requerido en extradición por la Corte del Distrito Este de Wisconsin (EE.UU.), por el delito de concierto para lavar once millones de dólares que habrían sido enviados, desde 2021 hasta la actualidad, desde territorio estadounidense, a través de México, a las ciudades colombianas de Cali (Valle del Cauca), Medellín (Antioquia) y Cúcuta (Norte de Santander).
La información publicada por EFE da cuenta de que Veláquez Bravo es esposo de una sobrina del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, fundador del Cartel de Guadalajara, que había sido uno de los más buscados por el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), detenido en México en 2022.