El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, tiene un estado de salud "grave", tanto que correligionarios han pedido este miércoles que recen por él.
Fuentes cercanas manifestaron que su estado de salud se agravó, sin que se haya comunicado nada por parte de la familia. Se espera en las últimas horas "lo peor", reportaron medios locales.
"Está delicado, está pasando por un momento difícil", confirmó el vocero del partido fujimorista Fuerza Popular, Miguel Torres. Consultado por el canal Latina, pidió a sus simpatizantes orar por él.
El exmandatario, quien vive en casa de su hija Keiko Fujimori Higuchi, desde que fue excarcelado en diciembre de 2023, permanece en el hogar rodeado de su familia.
Ya algunos periodistas están a las afueras del sitio para esperar un pronunciamiento de Fujimori Higuchi, quien ha asumido la vocería de la familia. A la casa arribaron políticos de Fuerza Popular e incluso un sacerdote.
Uno de ellos, el congresista y médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, señaló que el expresidente "está luchando por su vida" y ante la situación tan complicada, comunicó que se restringieron las visitas.
En la misma línea escribió Elio Riera, el abogado de Fujimori, en la red social X: "Sigue luchando por su vida. Su constancia y perseverancia se encuentran presentes e inherentes en nuestra historia".
La Presidencia del Perú, que lidera Dina Boluarte, expresó su "preocupación" por la condición de Fujimori e hizo "votos por su pronta recuperación".
La información apunta que la desmejora comenzó la semana pasada. De hecho, estuvo en una clínica para realizarse exámenes de rutina y, a su salida, evitó confirmar o descartar si será candidato presidencial en 2026.
Fujimori, de 86 años, tiene cáncer en la lengua. En junio pasado, además, entró en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Delgado, en Lima —la misma que visitó hace poco—, tras sufrir una caída en su habitación.