La Policía lanzó gases lacrimógenos, balas de goma y carros hidrantes contra personas que se manifestaban en las afueras del Congreso de Argentina, donde este miércoles la Cámara de Diputados respaldó el veto al alza en las pensiones impuesto por el presidente Javier Milei, reporta El Destape Radio.
Otros medios como C5N apuntaron que ciudadanos echaron abajo las vallas instaladas por las fuerzas del orden para resguardar el perímetro del Legislativo y avanzaron por una de las avenidas, mientras gritaban consignas antigubernamentales.
Al poco rato, la gendarmería intervino, se empezaron a escuchar detonaciones, algunas personas terminaron en el suelo y otras más se enfrentaron directamente a los agentes.
Por su lado, Ámbito refirió que algunos manifestantes tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia, tras resultar lesionados por los gases o las balas de goma que lanzó la fuerza pública para reprimir la protesta.
Tras la movilización, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) notificó que al menos doce personas resultaron heridas y tres de ellas debieron ser hospitalizadas.
Asimismo, las Fuerzas de Seguridad confirmaron un total de tres detenidos por agresión y resistencia a la autoridad, reportó el diario La Nación.