Empresarios españoles que abusaron de menores evitan la cárcel
Siete empresarios españoles que reconocieron este miércoles ante la Audiencia Provincial de Murcia haber pagado para mantener encuentros erótico-sexuales con 10 adolescentes de entre 14 y 17 años sabiendo que eran menores de edad hace una década eludirán la cárcel, informan medios locales.
La defensa de los acusados logró reducir sus respectivas condenas, que pasaron de cuatro años por delito a solo cinco meses, tras alcanzar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, en virtud del cual deberán pagar una indemnización por víctima de 550 a 2.200 dólares, así como multas de entre 595 y 4.760 dólares.
Entre los condenados figuran Juan Castejón, exvicepresidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena y de la Confederación Empresarial de la Región de Murcia, que llegó a estar con dos de las jóvenes al mismo tiempo.
Las penas de cárcel más severas han sido para tres mujeres, las cabecillas de la trama, que suman 16, 12 y 6 años, respectivamente, aunque, como corresponden a varias condenas, que de forma individual no superan los dos años, no ingresarán en prisión. Ellas eran las encargadas de captar a las chicas —algunas procedentes de familias desestructuras— en discotecas, redes sociales e incluso colegios.