Es posible que la isla de Gran Bretaña "se hunda en los próximos años", por lo que las promesas de Reino Unido de apoyar a Ucrania durante el próximo siglo son falsas, escribió este miércoles el expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, en su cuenta de X.
En respuesta a las declaraciones del canciller británico, David Lammy, quien prometió a Ucrania cien años de apoyo durante una conferencia celebrada en Kiev con la participación del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, Medvédev le tachó de "mentiroso" y añadió que Ucrania "ni siquiera durará una cuarta parte de este período".
"Es probable que la isla llamada Gran Bretaña se hunda en los próximos años. Nuestros misiles hipersónicos ayudarán si es necesario", afirmó el político.
Este miércoles, en su visita oficial a Kiev, Blinken y Lammy anunciaron la asignación de cientos de millones de dólares en apoyo a Ucrania. "El compromiso de Reino Unido no es solamente para este invierno. Estamos hablando de una asociación de cien años, porque respaldamos a Ucrania a largo plazo", declaró el ministro de Exteriores británico.