El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, visitó la sala de control de una instalación de enriquecimiento de uranio para supervisar el funcionamiento de sus líneas de producción.
Durante su visita al Instituto de Armas Nucleares y a la base de producción de "materiales nucleares aptos para armas", Kim pidió aumentar el número de centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio, con el fin de incrementar la producción de materiales nucleares de tipo armamentístico para la autodefensa.
En ese orden, subrayó la necesidad alcanzar nuevos avances en la producción de tales materiales, fijando metas prospectivas más elevadas y concentrando todos los esfuerzos.
La fecha de la visita no fue informada. Según la agencia Yonhap, es la primera vez que Pionyang revela públicamente una instalación de enriquecimiento de uranio.
El líder de la RPDC supervisó además, el entrenamiento de las fuerzas de operaciones especiales y el disparo de prueba de un nuevo lanzacohetes múltiple de 600 mm, para verificar su rendimiento.