Nieta de Mussolini se va del partido 'demasiado derechista' de Meloni

La política se unirá al partido Forza Italia, que es más acorde a sus posturas.

Rachele Mussolini, concejala de Roma y una de las nietas del dictador italiano, ha anunciado este jueves que abandona el partido de la primera ministra Giorgia Meloni, Hermanos de Italia, dando a entender que es demasiado derechista para su trayectoria política.

En cambio, se unirá "muy pronto" a Forza Italia, confirmó a la agencia ANSA. "Agradezco a Hermanos de Italia por haber creído en mí y por haberme apoyado durante dos candidaturas, el afecto y la estima permanecen, pero para mí ha llegado el momento de pasar página y unirme a un partido que siento más cercano a mi sensibilidad moderada y centrista", declaró.

La concejala de Roma mantiene diferencias con parte de la clase dirigente de la formación de Meloni. No le gustaba ni el logotipo con la llama tricolor idéntica a la del extinto Movimiento Social Italiano, de índole neofascista, formado por seguidores de Benito Mussolini, ni tampoco el saludo fascista que algunos miembros del partido realizan durante actos conmemorativos a modo de nostalgia.

"Tengo cincuenta años y nunca se me ocurrió hacerlo", comentó en enero a Huffington Post. "A mi padre tampoco le gustaba ese gesto. Algunas personas cuando se lo encontraban por la calle, al notar el parecido físico con el Duce, lo saludaban de esa manera. Estaba avergonzado, casi molesto. Era algo muy alejado de su forma de ser", confesó.