Las Fuerzas Armadas de Rusia han atacado con éxito formaciones de cuatro brigadas ucranianas en las zonas de las localidades de Lyubímovka, Dáryino, Nikoláyevo-Dáryino, Pokrovski y Borki, informa el Ministerio de Defensa ruso.
Además, las tropas rusas rechazaron un contraataque enemigo en dirección a la localidad de Obújovka y frustraron dos intentos de ataque en dirección a las localidades de Kamýshevka y Borki, reza el comunicado. "Como resultado, las Fuerzas Armadas de Ucrania tuvieron hasta 20 muertos y heridos, un militar fue hecho prisionero, dos vehículos blindados de combate y un automóvil fueron destruidos", señala el texto.
Según el ministerio, durante las últimas 24 horas, las pérdidas de Kiev en esta zona ascendieron a 300 soldados y 34 vehículos blindados, incluidos siete tanques, dos vehículos de combate de infantería, tres vehículos blindados de transporte de tropas y 22 vehículos blindados de combate, así como un cañón de artillería, una estación de guerra electrónica, dos vehículos de demolición de ingeniería y ocho vehículos. Además, 12 militares ucranianos se rindieron como prisioneros de guerra.
En total, durante los combates en la provincia rusa de Kursk, Ucrania perdió más de 12.795 soldados, 108 tanques, 44 vehículos de combate de infantería, 86 vehículos blindados de transporte de tropas, 691 vehículos blindados de combate, 418 vehículos, 93 piezas de artillería, 26 lanzacohetes múltiples, ocho lanzamisiles antiaéreos, dos vehículos de transporte de carga, 25 estaciones de guerra electrónica, siete radares contrabatería, dos radares de defensa antiaérea y doce equipos de ingeniería, detalla el organismo.