Rusia tiene evidencia de que en algunas localidades controladas por las Fuerzas Armadas de Ucrania fue creado algo parecido a campos de concentración, afirmó este viernes Vasili Nebenzia, el representante permanente del país ante la ONU.
Durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, consagrada al posible uso por el régimen de Kiev de armas occidentales para atacar en profundidad el territorio ruso, Nebenzia sostuvo que la población civil que no quiso o no tuvo la oportunidad de evacuarse de los poblados ocupados por los ucranianos fue llevada a instalaciones de ese tipo por la fuerza.
"Tenemos muchas pruebas de que en algunas localidades controladas por los militares [de las FF.AA. de Ucrania] fue creado algo parecido a campos de concentración", expresó.
"Por ejemplo, entre 70 y 100 civiles fueron llevados por la fuerza a los sótanos del internado de Sudzha, y fueron sometidos a violencia para la creación de contenido propagandístico para los medios de comunicación ucranianos y extranjeros", manifestó el representante de Rusia.