El papa Francisco ha anunciado este viernes que está evaluando la posibilidad de ir a Canarias para compartir los tensos momentos que viven las islas en medio de la crisis migratoria con las autoridades y residentes locales. De concretarse, sería su primer viaje a España.
"Pienso un poco en esto: ir a Canarias, porque allí se dan las situaciones de los migrantes que vienen del mar, y me gustaría estar cerca de los gobernantes y del pueblo de Canarias", declaró el sumo pontífice respondiendo a la pregunta de una periodista sobre si planea hacer escala en las islas españolas.
El papa Francisco emitió sus declaraciones en rueda de prensa a bordo del avión antes de partir de Singapur a Roma, al cierre de su gira por Asia Oriental y Oceanía.
También se pronunció sobre las elecciones en Estados Unidos, señalando que cada uno debe elegir a conciencia entre Kamala Harris y Donald Trump. "Ambos están en contra de la vida: tanto el que se deshace de los inmigrantes, como el que mata a bebés", valoró el pontífice cuando le pidieron que aconsejara a los electores católicos.
A su juicio, "expulsar a los inmigrantes, no darles la posibilidad de trabajar, no ofrecerles hospitalidad es un pecado, es grave". Dentro del flujo migratorio a través de Centroamérica que se registra hoy en día, recordó, a menudo las personas son tratadas como esclavos, mientras que "la migración es un derecho, que ya existía en la Sagrada Escritura".