Jeff Bezos, el fundador de Amazon, habría ocultado su identidad para obtener un descuento a la hora de comprar una vivienda de lujo situada en Miami (Florida, EE.UU.), informaron el jueves medios locales citando una demanda del empresario Leo Kryss presentada en julio contra la inmobiliaria Douglas Elliman.
El texto indicia que Kryss preguntó al consejero delegado de la compañía, Jay Parker, si Bezos estaba detrás de la oferta y este supuestamente "aseguró engañosamente" que no, y que el interesado no pagaría los 85 millones de dólares que costaba la mansión, por lo que aceptó rebajar el precio en seis millones.
"De no haber sido por estas declaraciones falsas y en cumplimiento de la obligación [de Parker] de tratar a T.A.M. [siglas de Tendencia Asset Management, la empresa que negoció en nombre de Kryss] de forma honesta, justa y con la debida diligencia, Kryss no habría reducido el precio de compra ni vendido la casa por 79 millones de dólares", continúa la demanda.
También indica que la parte demandante creía que era "altamente importante" para sus negociaciones y su decisión sobre el precio final de venta saber si Bezos estaba interesado en la misma y si estaba tratando de adquirirla de manera anónima para unirla con la propiedad contigua que ya poseía. En este sentido, argumenta que la propiedad de Kryss "sería significativamente más valiosa para Bezos que para otros potenciales compradores".