La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aseguró este sábado que no permitirá que se organice "un golpe de Estado" y pronosticó una nueva victoria del oficialismo en las urnas en las elecciones generales de 2025.
"Golpe de Estado nunca más", dijo la mandataria en un discurso frente a una multitud de simpatizantes congregada frente a la Casa Presidencial en Tegucigalpa. "La fuerza ultraconservadora en su intento golpista la estoy desarticulando", agregó.
Castro recordó que el gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre) llegó al poder desde "las calles" en 2021, cuando salió elegida con más de 1,7 millones de votos y auguró una nueva victoria en las elecciones generales de noviembre del próximo año.
"Tenemos de nuestro lado al pueblo y nos asiste la razón, por la sangre de nuestros mártires serán nuevamente derrotados", declaró, reafirmando su compromiso con unas "elecciones limpias y transparentes".
Al mismo tiempo, denunció la colusión del "débil bipartidismo" en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para repartirse los cargos y garantizó que no permitirá que "vuelva a hacer fraudes electorales". En este sentido, llamó a los diputados a defender la democracia y a continuar la "lucha" en defensa de la patria.
"Nosotros no somos como ellos. Ellos montan matrices mediáticas de mentiras todos los días, destilan veneno, no quieren entender que hace 203 años se le puso fin a la colonia, al entreguismo y la piratería, no queremos ser súbditos de nadie, queremos ser libres, que nos respeten", destacó la presidenta. "Prohibido olvidar que somos resistencia", concluyó.
Castro participó de la masiva movilización organizada por el Gobierno que reunió a miles de simpatizantes y empleados públicos en rechazo al intento de golpe de Estado. Esta tentativa fue denunciada por la mandataria el pasado 3 de septiembre.