El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha lanzado una advertencia a los hutíes después del ataque con misil de este domingo lanzado desde Yemen, informa The Times of Israel.
"Los hutíes ya deberían saber que exigimos un alto precio por cualquier intento de hacernos daño", afirmó, agregando "quienes necesiten un recordatorio pueden visitar el puerto de Hodeida" en referencia al ataque israelí contra la ciudad occidental yemení de Hodeida realizada en julio que provocó un gran incendio en un depósito de combustible de una zona portuaria.
"Cualquiera que nos ataque no escapará a nuestro alcance", subrayó Netanyahu, al tiempo que añadió que "Hamás ya lo está aprendiendo". Entre otras cosas, el primer ministro instó a los israelíes a estar unidos, diciendo que la victoria llegará "como una nación unida que se enfrentó a nuestros enemigos para asegurar nuestro futuro".
Un misil tierra-tierra lanzado la mañana de este domingo desde Yemen activó las sirenas antiaéreas en la parte central de Israel, donde terminó cayendo en una zona despoblada sin dejar heridos, comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel. Lo más probable es que el misil se fragmentara en el aire, detallaron, agregando que los sistemas de defensa aérea Arrow y Cúpula de Hierro efectuaron varios intentos de intercepción. Los resultados de estos intentos "se están examinando".
Entretanto, un portavoz de los hutíes de Yemen, Yahya Sarea, afirmó en un comunicado que sus fuerzas lanzaron un misil hipersónico contra un "importante blanco militar en la ocupada Jaffa". Por su parte, otro portavoz de los hutíes, Nasruddin Amer, detalló que el "nuevo misil hipersónico" que "los sistemas de defensa del enemigo no lograron interceptar" recorrió una distancia de 2.040 kilómetros en 11,5 minutos.