La bailarina estadounidense de origen sierraleonés Michaela Mabinty DePrince ha fallecido a la edad de 29 años, según un comunicado de su equipo difundido este sábado en redes sociales, sin detallar la causa de la muerte.
"Con dolor en el corazón, compartimos la pérdida de la bailarina Michaela Mabinty DePrince, cuyo arte llegó a innumerables corazones y cuyo espíritu inspiró a muchos, dejando una huella indeleble en el mundo del 'ballet' y más allá", reza el texto.
Asimismo, destaca que su vida estuvo definida por la gracia, el propósito y la fuerza, asegurando que su "compromiso inquebrantable con su arte", sus esfuerzos humanitarios y su valor para "superar retos inimaginables" siempre serán una fuente de inspiración para todos.
"Fue un faro de esperanza para muchos, demostrando que, sin importar los obstáculos, la belleza y la grandeza pueden surgir de los lugares más oscuros", continúa. "Aunque su tiempo con nosotros fue demasiado breve, su brillo y su legado seguirán brillando en los corazones de todos los que se sintieron conmovidos por su historia, para las generaciones venideras", concluye, dando el pésame a sus seres queridos.