La ciudad rusa de Bélgorod ha sido objeto de múltiples ataques aéreos lanzados por las Fuerzas Armadas de Ucrania, anunció el gobernador Viacheslav Gladkov la mañana de este lunes en su cuenta de Telegram. Testigos informan a las autoridades locales de automóviles incendiados e impactos en viviendas, pero no se informa de posibles víctimas del ataque.
"Ha comenzado el bombardeo de la ciudad de Bélgorod. Ahora hemos recibido información sobre coches incendiados y viviendas impactadas", indicó el gobernador. Al mismo tiempo, Gladkov aseveró que ya se dirige al lugar y señaló que actualmente lo más importante es averiguar qué ayuda debe prestarse a las víctimas.
Al menos ocho civiles resultaron heridos en el ataque, indicó Gladkov, precisando que uno de los heridos se encuentra en estado extremadamente grave, mientras que los demás tienen heridas moderadas. Todos fueron trasladados a centros médicos de Bélgorod.
"Como consecuencia de los impactos directos, se incendiaron una casa particular y más de 15 coches. Las brigadas de bomberos se encuentran en el lugar de los hechos, la quema abierta ha sido eliminada", aseveró. Varias casas fueron dañadas y una de ellas quedó completamente destruida, pero sus habitantes lograron salvarse con la ayuda de los vecinos. Asimismo, también sufrió desperfectos un gasoducto.