El presidente de Argentina, Javier Milei, protagonizó el domingo un fuerte cruce con Germán Martínez, el líder del bloque de diputados Unión Por la Patria (UxP), durante su disertación en el Congreso en donde presentó el Presupuesto 2025.
En un momento del discurso, marcado por las críticas y chicanas hacia el peronismo, el líder libertario hablaba sobre la importancia del equilibrio fiscal y cargó contra la oposición: "Los invito a volver por un minuto a despejar la X conmigo para entender de qué se trata […] Ustedes pueden abstenerse porque suman con dificultad".
Los comentarios despertaron las críticas en la bancada peronista, que le gritaron "ándate" al mandatario. Uno de ellos, Martínez, chicaneó a Milei por leer todo el discurso y en tono irónico le pidió que no leyera. "Hacelo sin leer, dale", expresó el líder de UxP, descolocando al presidente por unos instantes.
"Que yo lea o no, vos seguí tomando nota porque no sabes sumar, Martínez", contestó Milei. Sin embargo, luego estuvo un largo rato sin leer ni emitir sonido, en medio de cánticos de los partidarios libertarios que estaban en el recinto, hasta que logró retomar su discurso.
"No puede decir nada sin leer"
Tras la conclusión de la ceremonia, Martínez se pronunció ante la prensa sobre el cruce con el mandatario ultraderechista. "No le voy a responder. Le dije que hable sin leer. No puede decir nada sin leer. Después hay que buscar y meterlo adentro de algún buscador. Vi párrafos enteros que ya se habían dicho en otra oportunidad", declaró.
"Me parece que fue un discurso que ni siquiera fue sólido desde lo macro. Sin ningún nivel de referencia a nada que tenga que ver con los argentinos y las argentinas. Voy a discutir el presupuesto a fondo", aseveró.