El sospechoso del ataque contra Trump apareció en un video de apoyo a los neonazis de Azov
Ryan Wesley Routh, el presunto autor del posible intento de asesinato contra el expresidente de EE.UU., Donald Trump, el domingo en su club de golf en West Palm Beach, Florida, apareció en un video de apoyo al batallón neonazi ucraniano Azov, según la congresista republicana Marjorie Taylor Greene.
"La Administración debe [proporcionar] respuestas sobre lo que sabe del que intentó [perpetrar] el asesinato de Trump, Ryan Routh. Nuestro Gobierno conoce a todos los estadounidenses que viajan a Ucrania. Y tampoco sabemos todavía lo suficiente sobre Thomas Crooks. El Congreso debe exigir respuestas", escribió la política en la red social X, haciendo referencia al sospechoso del reciente incidente y al tirador que hirió a Trump en la oreja en un mitin en Pensilvania hace dos meses.
Green adjuntó la captura de pantalla del video que se publicó en una página de apoyo al batallón. El hombre que sale en la imagen parece ser Routh. El clip fue divulgado inicialmente en mayo de 2022, cuando tuvo lugar el asedio por las tropas rusas de la siderúrgica Azovstal en Mariúpol, que terminó con el cautiverio de decenas de los integrantes del grupo, muchos de los cuales presentaban tatuajes neonazis.
The admin owes answers about what they know about attempted Trump assassin Ryan Routh.Our government knows every American traveling to Ukraine.And we still don’t know enough about Thomas Crooks either.Congress must demand answers. https://t.co/5i11l4NilBpic.twitter.com/vLtutKMWkO
— Rep. Marjorie Taylor Greene🇺🇸 (@RepMTG) September 16, 2024
En una publicación separada, la congresista compartió una serie de capturas de pantalla de las cuentas en redes sociales del sospechoso del incidente, señalando que el hombre "está obsesionado con la guerra de Ucrania". Asimismo, Greene recordó que Donald Trump ha dicho "repetidamente" que va a poner fin al conflicto ucraniano.
"Ryan Routh publicó un número de teléfono y una dirección de correo electrónico prácticamente en cada mensaje. Es toda una expedición de pesca. ¿Para quién trabaja?", se preguntó la legisladora.
En su cuenta de X, el supuesto atacante escribió que trató de "vender" la idea de que exsoldados afganos lucharan del lado ucraniano, pero que esta fue rechazada varias veces, por lo que acabo desistiendo al cabo de seis meses.